viernes, 10 de julio de 2015

PHILIP KOTLER Y LA PUBLICIDAD

PHILIP KOTLER Y LA PUBLICIDAD



Philip Kotler define publicidad “como una comunicación no personal y onerosa de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. Los principales objetivos esenciales de la publicidad son: informar, persuadir y recordar.
Philip Kotler instruye acerca de la actitud y el trato que se debe observar hacia las agencias de publicidad, y acerca de qué cabe esperar de la publicidad: “Probabilidades”. La eficacia de una campaña es para él una probabilidad. Por lo tanto, como en la lotería, a más campañas más probabilidades. Destaca que la base para empezar una campaña es centrarse en el modelo de comunicación, que Kotler presenta como:
Emisor – Codificación - Mensaje y Medio (que sitúa en un mismo bloque) - Decodificación - Receptor. Responder a cada uno de estos elementos es el punto de partida para la buena publicidad.

Las palabras del experto en marketing siguen vigentes al día de hoy y pueden ayudar a cualquier marca a tener éxito y ganar en ventas.

Las palabras de Philip Kotler, mundialmente conocido como "padre del marketing moderno", son auténticas perlas de sabiduría, que conviene analizar, con el fin de extraer todo el jugo de sus valiosos consejos.

De acuerdo Puro Marketing, aquí hay una muestra de sus frases más representativas, aplicadas al marketing social:


"El futuro no está por venir. Ya llegó".

Ciertamente, la revolución ya ha comenzado, todo el planteamiento de marketing tradicional ha quedado obsoleto. Se produjo un importante traslado de poder, de la empresa al cliente. Ahora es éste quien pone las reglas, y la empresa debe someterse a sus mandatarios.

"El vendedor de éxito se preocupa primero por el cliente, y luego por los productos".

La principal preocupación de las marcas debe ser el usuario; es el auténtico protagonista de toda estrategia comercial. Si no se tienen en cuenta sus exigencias, no conseguirá que éste elija su producto.

"¿Quién debe diseñar en última instancia el producto? El cliente, por supuesto".


Él es quien tiene la última palabra, quien va a decidir si cumple sus expectativas, si tiene el precio adecuado o si desempeña correctamente las funciones para las que fue concebido. Si no se ajusta a los requisitos que el cliente considera, será rechazado. De hecho, "los clientes compran a la empresa que, desde su punto de vista, ofrece el valor más alto entregado al cliente".

El pensamiento de marketing está sufriendo un cambio: de maximizar la utilidad que la empresa obtiene de cada transacción a maximizar la utilidad mutua que se obtiene de cada relación.

El fin último de la empresa no es que el cliente compre el producto, sino hacer que la experiencia con la marca sea altamente positiva, para así conseguir fidelizarlo, que se mantenga a su lado.

"Ya no basta con satisfacer a los clientes; ahora hay que dejarlos encantados".

La empresa debe empeñarse a fondo por conocer al cliente, saber qué le gusta, qué espera de la empresa. Únicamente de este modo podrá ofrecerle un servicio impecable, pensado exclusivamente para él, consiguiendo que éste se sienta atendido como se merece.

"La mejor manera de retener a los clientes es pensar todo el tiempo en cómo darles más por menos".

Trabajar constantemente por conseguir su fidelización, por anticiparse a sus pensamientos, desvivirse por aportarle contenido relevante, hacer crecer en ellos el deseo de querer más; en definitiva, vivir por y para el cliente.

La clave para retener a clientes es buscar su satisfacción.

Un cliente muy satisfecho se mantiene leal más tiempo, compra más, habla favorablemente acerca de la empresa y sus productos, presta menos atención a la competencia y es menos sensible al precio, informó Puro Marketing.

El marketing actual gira en torno al cliente, quien ya no es considerado como un ser al que convencer para que compre nuestro producto, sino que ahora es él quien transmite sus necesidades y la empresa debe volcarse por satisfacerlas, esforzándose día a día por mantener el interés del cliente.


Coclución 

Philip Kotler, es un autor que plantea mediante frases la importancia del principal actor de los procesos publicitarios de un producto, el cliente mediante la eficacia de las campañas publicitarias realizadas en un momento determinado. La importancia radica en la necesidad de crear nuevas ideas que atraigan y brinden una adecuada persuasión en el cliente, para que este mantenga su fidelidad hacia la marca o producto existente.

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